> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

martes, 3 de agosto de 2010

Los Autenticos Decadentes - Distrito Federal

Distrito Federal cuenta la historia de dos personajes, Chucho y La Moska Lorenzo, quienes después de una larga noche deciden tomar un taxi (vocho) en una de las principales avenidas de Buenos Aires.

El taxista (Chinche, stage de la banda) les ofrece tomar unos tequilas y de pronto aparecen en una autopista entrando a la capital de México, el ´Distrito Federal´ y así comienza una aventura totalmente increíble.

Bueno espero que les guste...

http://www.youtube.com/watch?v=vCVZm9lYtdA&feature=channel

domingo, 1 de agosto de 2010

El Sistema Slider en Acción!!!

En estas fotos se puede ver el sistema Slider en accion. El siguiente trabajo fue para un programa de TV y la locacion elegida fue un monoambiente.
Debido a que se buscaba algo practico y fácil de armar que se pudiera utilizar en un espacio tan reducido se decidió usar el sistema Slider.
Bueno espero que les guste y las fotos hablan por si mismas.

sábado, 31 de julio de 2010

Alquiler de Sistema Portátil Dolly Slider


El sistema Lineal de Cámara Slider, tambien conocido como "Pocket Dolly Truck" es seguro, suave y con verdadero control deslizante. Este equipo hace que la cámara se transforme un elemento versátil para cualquier entusiasta del mundo del vídeo profesional.

Cada toma que usted grabe con este sistema, se transformara en un magnifico plano propio de una película cinematográfica.

Cualquier equipo de camara se puede montar en el sistema slider junto con un trípode estándar o en dos trípodes de acuerdo al tamaño de la cámara que usted coloque sobre la base deslizante. La base se desliza a través del sistema de rails y de esa forma se pueden obtener imágenes realmente espectaculares.

El control deslizante de la cámara le permite hacer cortos y precisos movimientos al estilo carro de travelling. Permite aprovechar los desplazamientos largos utilizando su largo de 1.2 metros.

Cualquier cámara junto con el sistema de Slider hace de este un accesorio ultra compacto y conveniente y lo mejor es que se tarda solo unos segundos en armar. El sistema de Slider lineal es sencillo de ensamblar y permite estar listo rápidamente para grabar en cuestión de segundos.

Es tan versátil y práctico, que incluso en una posición reducida de espacio y con poco tiempo se puede hacer tomas geniales como quien maneja un carro de traveling pero con la practicidad y la rapidez del Slider.

El sistema es muy compacto y fácil de llevar a cualquier parte, lo que lo convierte en la compañia ideal de equipos como la Canon 7D, Canon 5D y Sony PMW-EX1.

Según mi experiencia se puede usar en entrevistas de documentales, publicidades e institucionales aportando con este novedoso accesorio un verdadero salto en la calidad audiovisual del producto terminado.

Abajo les dejo unos ejemplos prácticos de lo que se puede hacer con el sistema de Dolly Slider

http://vimeo.com/7058755

http://vimeo.com/5985980

martes, 20 de julio de 2010

Toddy, el sabor de la verdad para Brasil



Este comercial se realizo para la marca Toddy de Brasil con unas simpáticas vaquitas que iban paseando por la ciudad haciendo de las suyas.
Como dato de color se grabo con la cámara Canon 7D como segunda unidad de la Red One y si pueden ver el comercial podrán notar que ambas cámaras se pudieron mezclar perfectamente sin que se note un salto sustancial en la calidad de imagen.

Bueno... espero que les guste y un saludo especial a Juan Paviolo, con quien tuve el gusto de poder trabajar.


sábado, 17 de julio de 2010

Alquiler de Splitter HDMI para Canon 7D


Cuando se usa la Camara Canon 7D en publicidad muchas veces es necesario poder enviar una imagen de calidad HDMI al monitor de agencia o del director. Esto se hace habitualmente para que todos puedan ver con comodidad como esta quedando el comercial.
La solución más efectiva es sacar la señal HDMI de la cámara Canon 7D, llevarla a un cajita Splitter y de ahí hacer las derivaciones al monitor on board que sirve tanto para el Camarografo como para el foquista. A su vez desde la otra salida con otro cable HDMI largo se envía la señal HDMI hacia el monitor LCD de agencia.
De esa forma se cumple con el esquema básico de monitoreo que tiene un comercial y se logra solucionar el inconveniente que tienen todas las cámaras Canon HDSRL de perdida de la imagen del Liveview al momento de conectar la señal hdmi desde la cámara.
Una de las cosas que vale la pena aclarar es que a diferencia de otras cajitas splitter que no cuentan con fuente de alimentación a 220v está posee un amplificador de señal HDMI que mantiene la calidad propia de la señal en cables de hasta 15 metros.
A su vez las otras marcas de splitters son aparatosas transformándose en algo incomodo para la cámara, puesto que no hay lugar donde ubicarla en un equipo que en general es muy reducido. También en el mercado hay otras marcas de splitters que si bien son muy chiquitas y al parecer muy prácticas se alimentan de la batería de la Canon 7D con lo cual la cámara se apaga repentinamente sin previo aviso pudiendo ocasionar graves problemas al equipo de la 7D.

lunes, 5 de julio de 2010

Importante Comercial con 2 Canon 7D

Este comercial fue grabado para una reconocida marca de shampoo para el mercado argentino y brasilero. Se grabo con dos cámaras Canon 7D buscando un estilo casual de tipo testimonial de los estilistas recomendando el producto usado en sus clientas.
En ambas cámaras Canon 7D se usaron lentes zoom de la marca Canon linea EF y para poder moverse rápidamente intentando captar el momento de forma natural.
A su vez las dos cámaras eran monitoreadas con una cajita splitter a dos monitores Dell para que la agencia y el cliente pudiera ver como iban quedando ambas cámaras através de la señal HDMI.

La 25 DVD

La banda de rock and roll La 25 grabo su DVD en vivo y nuestra tarea fue grabar esa actuación. Fue grabado íntegramente en el Teatro de Flores con las cámaras SONY XDCAM EX y la Canon 7D.
En este caso había una lista de temas que se repitió hasta obtener la versión en vivo adecuada del playblack. Después se volvía a pasar ese versión elegida para que las distintas cámaras las pudieran grabar desde diversos ángulos.
La idea era hacer una versión con las cámaras en trípode y la otra versión con cámara en mano para darle una mayor cantidad de posibilidades de Edición.
Mi tarea fue la de ser el Operador HD de todas las cámaras XDCAM EX realizando todos los seteos correspondientes para que estuvieran parejas y ademas la bajada de todo el material grabado a disco rígido para su posterior edición.
También me toco usar la cámara Canon 7D en mano con un lente fijo en este caso el 85mm F2.0 con montura Nikon a EF.
En el vídeo que esta abajo se puede ver la mezcla de ambas cámaras y el look distintivo que logra la 7D. Fue un trabajo duro ya que fue una jornada muy larga y la cámara en mano se siente a lo largo del día.
Bueno por ultimo un saludo especial a Octavio Lovisolo, el director del DVD y todos los camarografos que trabajaron en esta producción.


Corre con Nike

Este comercial se realizo con la Canon 7D a puro pulmón mientras se seguia a distintos corredores de Nike a lo largo de la ciudad.
Estos corredores recorrían distintos edificios emblemáticos como el Cabildo y la Casa Rosada.
Vale la pena contar que para una toma en especial se uso un Monopie con la cámara invertida para poder seguir los pies de los runners de Nike mientras corrían por la plaza.
Otro dato interesante es que en las situaciones de noche se uso un valor de 1600 ISO para poder grabar con la luz ambiente de calle.
El DF me contó un pequeño secreto y es que se puede usar ese valor de iso siempre y cuando se le aplique luego un plug-in llamado Neat Video que permite la reducción del patrón de ruido de las tomas nocturnas logrando una calidad de imagen más que aceptable.
Para lograr esto se le debe grabar un patron de ruido con un telgopor blanco con la luz ambiente del lugar para luego en post indicarle al programa quitar ese nivel de ruido sobre la imagen de la Canon 7D.

jueves, 24 de junio de 2010

Alquiler de Hand Grip - Shoulder Support

Les dejo una fotos de nuestro nuevo equipo de soporte de hombro para camara en mano para que lo pueden tener en cuenta para sus producciones.
Este equipo es totalmente regulable ya que permite poner la posición de la pantalla de las distintas cámaras (XDCAM EX, HDV, CANON) a la altura de los ojos para facilitar el trabajo del Camarografo.
Por su configuración permite de manera practica un armado rápido y sencillo.

Mundial 2010: Exclusivo desde Sudáfrica

Alejandro Bosque es un gran amigo de la casa que esta trabajando en la parte de edición de un importante canal de deportes en Sudáfrica, que a su vez da servicio a otros canales. En el poco tiempo libre que tiene tuvo la gentileza de mandar algunas fotos que muestran algunos de los detalles mas interesantes de la transmisión de este gran evento deportivo mundial.

Me contó que las cámaras usadas son unas LDK8000 de Grass valley. Las mismas, tienen unos sensores HD de 9.2 millones de pixeles y adelante les ponen un lente HD Digipower 87 de Fujinon lo que las hace ver muy lindas en cuanto a calidad de imagen. Vale la pena mencionar que la empresa contratada por FIFA se llama Studio Berlin.

Como ya ocurrió en los Mundiales de 2002 y 2006, Host Broadcast Services (HBS), filial de Infront Sports&Media, será la encargada de producir desde hoy las señales internacionales de radio y televisión, así como de brindar otros servicios e instalaciones para los broadcasters acreditados en el Mundial de la FIFA.
De esta manera, los broadcasters poseedores de derechos de todo el mundo pueden utilizar las señales procedentes de cada una de las sedes, añadir sus comentarios y personalizar la emisión que enviarán a sus propios países. Las transmisiones unilaterales son producidas por los radiodifusores poseedores de derechos, y son utilizadas para complementar la cobertura de broadcaster local. A lo largo de los últimos años, HBS ha puesto en marcha cambios drásticos en la manera de gestionar la transmisión desde el país anfitrión de acontecimientos deportivos de primer orden.

En lo que respecta al tema operativo, la prensa de FIFA se encarga de entregar a algunos camarografos estrategicamente ubicados en la cancha una ficha con las fotos y los nombres de cada jugador para que puedan ser identificados fácilmente sobre el campo.

La cantidad de cámaras promedio es 24 equipos para cada partido y se planea usar 32 cámaras para la Semifinal y la Final del Mundial como se puede ver en la planta del estadio. Como era de esperar, todas las cámaras se montan sobre tremendos trípodes de la marca alemana Sachtler. Además hay 2 cámaras Superslow motion, 2 Box camera, 2 Ultramotion (que producen desde 300 hasta 1000 cuadros por segundo).
Los principales estadios tiene la Cablecamera que se mueve con cables colgados de los techos de cada estadio que cuente con la capacidad edilicia de colocar este tipo de grips. Este tipo de camara entrega planos y movimientos únicos, nunca antes vistos en un mundial.
Bueno... espero que les guste esta entrada y próximamente habrá más información mundial.