> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

viernes, 13 de mayo de 2011

Comercial hecho con la técnica de Motion Timelapses

Motion Timelapses - Celta from Bomb Voyage on Vimeo.


Entrevista realizada a Alejandro Butula Garcia, amigo de la casa y un excelente realizador que estuvo trabajando con la novedosa técnica de "Motion Timelapses". 
Abajo nos explica como fue el proceso técnico-creativo de esta inusual técnica a partir de camaras fotográficas Canon 5D y Canon 7D


Como fue trabajar con esta nueva técnica de "Motion Timelapses"?


ABG: En realidad nunca vi que esta técnica se llame de esta manera, yo la denominé "Motion Timelapses" así sin referencia previa, asi que si alguien conoce el verdadero nombre, por favor que lo comparta, de lo contrario prefiero seguir llamándola así.
Bueno... surgió la posibilidad de realizar este video del Chevrolet Celta, con algunas libertades artísticas y aproveche para poner en practica esta técnica que vi en un vídeo ruso donde estaba utilizada para retratar una ciudad de una manera muy atractiva. 
Todo empezó sin saber claramente como se hacia, así que tomamos la cámara y el trípode y salimos a hacer algunos test, que funcionaron realmente bien.
Hicimos algunos movimientos sin medición certera y nos dimos cuenta que estabilizando foto a foto en after effects podíamos lograr un efecto llamativo (muy de moda con pequeños sliders electrónicos, que a pesar de su precisión limitan la toma a un trayecto de no mas de dos metros). 


Cual era el desafió? 


ABG: El desafío era lograr en un mismo plano una interaccion prolongada entre el tiempo y el espacio. Una vez hechos los test, aplicamos mediciones (en la mayoría de las tomas) calculando distancias, duración final de la toma y tiempo para capturarla, con la intencion de que el transcurso del tiempo fuera evidente en cada plano. 
El tiempo esta dado por el movimiento de nubes, autos, etc y el espacio obviamente por el trayecto que recorre la cámara en cada plano.


Como fue la experiencia? 

La experiencia fue muy divertida, con un equipo humano muy reducido, (Director, Operador de Cámara, DF y Grip) para la mayoría de los planos en movimiento y algunos amigos / colegas más para complementar el resto de la pieza con las imágenes de misceláneas.



Como fue trabajar con las cámaras Canon 5D y Canon 7D?

ABG: Desde un principio nos propusimos realizar todo el proyecto con fotografías así que generamos todo el material en una calidad de 21 Megapixeles y 18 Megapixeles.

Sobre la marcha fuimos probando diferentes variantes de la técnica, con paneos, sin paneos, con tilt y paneos, cambios de foco etc, 
Obviamente algunas quedaron bien, otras no tanto y otras quedaron fuera de la versión final, pero realmente fue algo que nos dio mucho gusto a todos los involucrados ya que era algo diferente a los rodajes convencionales.
Generar todo el material nos tomó 6 días de "foteaje" alrededor de la ciudad, y escondiendonos bajo la figura de fotógrafos, pudimos trabajar en toda la ciudad sin necesidad de tramitar permisos con lo cual se hizo todo muy ágil y relajado.


Por lo que se ve en el video usaron Intervalometro y un sistema de grip al auto de 360°...

ABG: Las ultimas jornadas de "Foteaje" las dedicamos a gripear la cámara en el coche en diferentes posiciones, con un intervalometro que nos permitió disparar cada 5 segundos una imagen y al mismo tiempo que recorríamos la ciudad. 

Vale la pena rescatar el trabajo de Omar, nuestro grip/inventor de fierros y sopapas que nos hicieron la vida más fácil, que en la ultima jornada, pese a desear estar en su casa con su novia nos aguanto hasta ultimo momento para deleitarnos con su aparato de 360° que plantó en el techo del celta y que nos regaló un efecto bastante loco y poco usual.


Cual fue la respuesta del cliente?

La fecha de entrega estaba puesta y con algunos temores por parte de la productora pudimos cumplir sin ningún problema, logrando que la pieza no sufra modificación por parte del cliente, con lo cual coronamos una experiencia más que satisfactoria.


Bueno.. ojala puedan disfrutarla y percibir el trabajo que tomó generar cada plano.



Equipos Usados


Canon 5D Mark II
Canon7D
Zoom Canon EF 17mm 40mm F4
Zoom Canon EF 24mm 70mm F2.8

No hay comentarios: