> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

viernes, 9 de abril de 2010

Nueva Camara SONY PMW-EX1R


No la habia reseñado antes por una cuestion de tiempo. La pude probar en la ultima Caper y para los que ya cuentan con la version anterior de la camara no significan un gran avance sino una reformulacion a algunas partes externas y el agregado a algunas funciones interesantes. Les dejo la reseña que saque del sitio oficial de Sony y espero que les sea útil.

El PMW-EX1R continúa ampliando las posibilidades de la familia XDCAM EX con prestaciones nuevas, como la grabación DVCAM, la grabación en memoria caché o la inversión de imagen ( Para Adaptadores tipo Redrockmikro )

El EX1R es la solución ideal para clientes como medios de difusión, profesionales del vídeo o directores de cine, que necesitan una calidad de imagen HD excepcional y un flujo de trabajo de última generación a partir de un camcorder de mano compacto y asequible.


La gama de productos profesional XDCAM EX de Sony está diseñada para sacar el máximo partido a las tarjetas de memoria SxS. Combina un flujo de trabajo XDCAM no lineal de eficacia probada con el único sistema de sensores de resolución Full HD disponible en un camcorder compacto. Este sistema avanzado de procesamiento de imágenes consta de tres sensores CMOS Exmor™ de ½", cada uno de ellos con un recuento efectivo de 1920 x 1080 píxels, para producir imágenes en resolución Full HD. Además, integra una óptica HD profesional Fujinon diseñada a medida con zoom óptico 14x, así como un exclusivo mecanismo de anillo de enfoque doble.

El EX1R admite múltiples frecuencias de cuadro como 59.94i, 50i y 25P y 23.98P nativo, además de ser seleccionable 1080i/720P. Dispone también de un modo de alta calidad a 35 Mb/s, un modo compatible con HDV 1080i a 25 Mb/s y una grabación DVCAM de Definición Estándar a 25 Mb/s. Incluye dos ranuras para tarjetas de memoria que permiten grabar hasta 280 minutos en Alta Definición mediante dos tarjetas de memoria SxS PRO de 32 GB.

Tres sensores Exmor™ CMOS Full HD de 1/2"

El PMW-EX1R está equipado con un innovador sistema de tres sensores Exmor™ CMOS de 1/2", cada uno de ellos con una resolución efectiva de 1920 (H) x 1080 (V) píxels, que ofrecen un excelente rendimiento de imagen con resolución Full HD. Este sensor de imagen de 1/2" incorpora las últimas tecnologías de captación de Sony, proporciona una excelente sensibilidad de F10, una destacable relación señal-ruido de 54 dB y una gran resolución horizontal de 1.000 líneas de tv*. Además, este gran sensor de imagen de 1/2" puede captar imágenes con menos profundidad de campo que los demás sensores de imagen de menor tamaño, proporcionando a los usuarios más creatividad. Asimismo, los sensores Exmor CMOS implementan un sistema exclusivo de conversión A/D por cada columna de píxels, lo que se traduce en una menor velocidad de reloj que la de los sensores CMOS tradicionales, con el consecuente ahorro de energía que ello conlleva.*En modo 1920 x 1080/59.94i

Grabación HD a 1920 x 1080 con el codec "MPEG-2 Long GOP"

El camcorder PMW-EX1R graba imágenes Full HD a resolución nativa 1920 x 1080 utilizando el codec "MPEG-2 Long GOP", que cumple las normas de compresión MPEG-2 MP@HL. Este codec es el adoptado también por la serie de productos XDCAM HD y HDV 1080i, que permite a los usuarios grabar vídeo y audio HD de extraordinaria calidad con una compresión de datos sumamente eficaz y fiable.

Nueva selección de modos de grabación incluyendo grabación DVCAM

El camcorder PMW-EX1R ofrece dos velocidades de bit: 35 Mb/s (modo HQ) o 25 Mb/s (modo SP), en función de la calidad de imagen y el tiempo de grabación que desee. El modo HQ admite resoluciones 1920 x 1080, 1440 x 1080 y 1280 x 720. El modo 1440 x 1080 es una novedad en el PMW-EX1R y garantiza integración nativa de material XDCAM EX en el flujo de trabajo de un Professional Disc XDCAM HD. Al admitir el modo 1440 x 1080, con grabación a 35 Mb/s, el material puede utilizarse sin transcodificarse, simplemente deberá readaptarse a MXF para la edición no lineal y el archivado.

El modo SP admite resolución 1440 x 1080 a 25 Mb/s, que asegura compatibilidad con productos HDV 1080i. El material grabado en modo SP puede integrarse sin problemas en sistemas de edición compatibles con HDV transfiriendo el flujo de vídeo desde el camcorder a través del interfaz i.LINK™ (HDV™).

El PMW-EX1R también admite grabación DVCAM a 25 Mb/s tanto en modo PAL como NTSC, proporcionando igualmente una integración perfecta en flujos de trabajo DVCAM existentes para ofrecer aún mayor flexibilidad en todo el mundo.

Robusto soporte de grabación no lineal, "SxS PRO" y "SxS-1": máxima eficiencia, rentabilidad y fiabilidad

La serie XDCAM EX adopta las tarjetas de memoria SxS-1 y SxS PRO para sus soportes de grabación, desarrollados especialmente para las aplicaciones de creación de contenido profesional con varias prestaciones clave:

1. Compatible con la ranura para interfaz ExpressCard/34 común en los Windows PCs y Macs modernos

2. Utiliza la interfaz PCI Express y logra una velocidad de "lectura" realmente alta de 800 Mb/s*

3. Gran capacidad de almacenamiento: las tarjetas de memoria SBP-16 (16 GB) y SBP-32 (32 GB) están disponibles. Con el PMW-EX1R se suministra una tarjeta de memoria SBP-16 (16 GB)

4. Puede grabar hasta 140 minutos de vídeo y audio en Alta Definición (utilizando una tarjeta de memoria de 32 GB)

5. Tamaño compacto: aprox. 75 × 34 × 5 mm (excluyendo partes salientes), la mitad del antiguo estándar PC Card

6. Bajo consumo

7. Sumamente fiable: resistente a golpes (hasta 1.500 G) y vibraciones (hasta 15 G)

8. Asequible: el soporte SxS-1 (presentado a finales de 2009) proporciona a los usuarios una alternativa económica a los soportes SxS PRO que ofrecen el mismo alto rendimiento pero con una vida útil estimada de 5 años en grabaciones diarias de capacidad total. Los usuarios pueden comprobar la vida útil de la tarjeta en sus camcorders PMW-EX1R y PMW-350 e incluso ver una alarma cuando se alcanza el límite de reescritura de datos.

*Esta velocidad de transferencia de datos es un valor teórico. La velocidad real de transferencia de datos depende del tipo de fichero y del rendimiento del PC.

Sony y SanDisk Corporation han desarrollado conjuntamente SxS PRO para aplicaciones profesionales de creación de contenidos. SxS-1 fue desarrollado por Sony.

Grabación de larga duración

Utilizando un formato de compresión plenamente probado y sumamente eficiente, junto con tarjetas de memoria SxS PRO de alto rendimiento, el PMW-EX1R puede grabar hasta 140 minutos* de imágenes HD de extraordinaria calidad en una única tarjeta SxS de 32 GB. Como el PMW-EX1R está equipado con dos ranuras para tarjetas de memoria, este tiempo de grabación puede incrementarse fácilmente y alcanzar los 280 minutos con dos tarjetas de 32 GB. Cuando se graba en dos tarjetas, la transición se realiza de forma transparente y sin perder ningún cuadro. Esta función convierte al PMW-EX1R en el camcorder idóneo para una gran variedad de aplicaciones de producción de contenidos, incluyendo videografía de bodas y eventos, que requieren un tiempo de grabación prolongado.*Al grabar en modo HQ (35 Mb/s) es posible que el tiempo de grabación sea mayor que el arriba especificado, dependiendo de la velocidad real de bit que se adopta durante la codificación VBR.

Grabación multiformato: entrelazada/progresiva, 1080/720 y PAL/NTSC

El camcorder PMW-EX1R ofrece una gran variedad de formatos de grabación para diferentes aplicaciones de creación de contenido. En modo HD, la exploración puede seleccionarse entre resoluciones 1920 x 1080, 1280 x 720 y 1440 x 1080. También puede seleccionarse la frecuencia de cuadro entre entrelazada y progresiva: 59.94i, 50i, 29.97P, 25P y 23.98P nativo*.

Además, está disponible la grabación progresiva 59.94P y 50P en modo 1280 x 720.

En modo SD, se admiten ambos modos 50/60i y 25P/30P.

*En modo 1440x1080/23.98P (SP), las imágenes se procesan como 23.98P y se graban como señales 59.94i mediante conversión 2-3 pull-down.

Grabación de audio de alta calidad sin compresión

Además de la grabación de vídeo SD/HD, el audio de alta calidad es otra de las señas de identidad del nuevo camcorder XDCAM EX. El camcorder PMW-EX1R graba y reproduce dos canales de audio sin comprimir de alta calidad muestreado a 48 KHz y 16 bits (PCM Lineal).

Micrófono estéreo incorporado y entrada de audio para dos canales

El PMW-EX1R está equipado con un micrófono estéreo integrado y dos conectores de entrada de audio XLR para conectar micrófonos profesionales o alimentar una fuente de audio de línea externa.

Flujo de trabajo IT

Con la serie XDCAM EX, las grabaciones se realizan como ficheros de datos en formato "MP4", un estándar internacional amparado por la ISO, abierto a multitud de aplicaciones y cada vez más adoptado en muchos dispositivos electrónicos portátiles recientes. Para la grabación SD, se han adoptado los ficheros con formato .AVI tipo 2. La grabación basada en ficheros supone una gran flexibilidad de tratamiento del material en sistemas informáticos; los ficheros están disponibles para copia, transferencia, compartición y fichero. Todas estas funciones se llevan a cabo sin necesidad de ningún proceso de digitalización. Otra de las ventajas de este flujo de trabajo IT es que se puede realizar la copia de cintas de estos contenidos sin degradación alguna en PC o Mac. El sistema de grabación basado en ficheros permite ver el material directamente en un PC o Mac, simplemente insertando la tarjeta de memoria SxS PRO en la ranura ExpressCard, o conectando el dispositivo al PMW-EX1R mediante una conexión USB 2.0. Este procedimiento es el mismo que utiliza un PC o Mac para leer ficheros de una unidad externa. El flujo de trabajo basado en ficheros incrementa espectacularmente la eficiencia y flexibilidad de las aplicaciones de vídeo profesional.

Inicio inmediato de la grabación sin sobrescritura de material

Gracias a que graba en tarjeta de memoria flash, el PMW-EX1R puede iniciar la grabación prácticamente en el instante en que se enciende el camcorder. Además, el sistema PMW-EX1R graba automáticamente en una zona vacía de la tarjeta sin peligro de sobreescribir el contenido existente. Esto resulta muy útil, ya que los operadores de cámara no tienen que preocuparse por la grabación accidental sobre tomas buenas, y no tienen que buscar en el material la posición correcta para iniciar la siguiente grabación. En resumen, la cámara está siempre lista para la próxima toma.

Acceso inmediato a la búsqueda mediante imágenes en miniatura con la función Ampliar

Cada vez que se inicia y se detiene una grabación en el camcorder PMW-EX1R, las señales de vídeo y audio se graban como un clip. Durante la reproducción, se puede avanzar o retroceder al clip siguiente o anterior con una simple pulsación del botón "Siguiente" o "Anterior", del mismo modo que se hace en un reproductor de CD o DVD. Además, se generan automáticamente imágenes en miniatura (thumbnails) para cada clip como referencia visual, lo que permite a los usuarios localizar directamente la escena que se desee con sólo guiar el cursor hasta una imagen en miniatura y pulsar el botón "Reproducción". Para mayor comodidad, la función "Expand" permite dividir un clip seleccionado en la pantalla de imágenes índice en 12 intervalos de la misma duración con su propia imagen índice para identificarlo. Esto resulta muy útil si quiere buscar rápidamente una escena en concreto dentro de un clip largo.

Óptica profesional Fujinon con zoom óptico 14x

La óptica que incluye el PMW-EX1R es una óptica fija Fujinon 14x diseñada para ofrecer la máxima calidad de imagen junto con los innovadores sensores Exmor CMOS de 1/2". Destaca por su gran angularidad al ofrecer una distancia focal de 5,8 mm (31,4 mm en equivalente a 35 mm).

Exclusivo modo de enfoque: enfoque manual profesional y enfoque automático

El objetivo incorpora un mecanismo de anillo de enfoque exclusivo y recién desarrollado que ofrece dos tipos de enfoque: foco manual del mismo tipo que el de las ópticas intercambiables o bien foco automático al estilo de los camcorders de mano. El camcorder PMW-EX1R está equipado con dos mecanismos de rueda de enfoque independientes, que pueden cambiarse deslizando el propio anillo de enfoque hacia atrás y hacia adelante.

Cuando el anillo de enfoque está en posición frontal, el objetivo funciona del mismo modo que el objetivo de enfoque automático típico de un camcorder de mano. En este caso, puede seleccionarse el modo de enfoque manual o automático mediante el interruptor AF/MF del objetivo. Por otra parte, cuando el anillo de enfoque se coloca en posición trasera, el objetivo tiene una posición de enfoque absoluta y funciona del mismo modo que las cámaras de óptica intercambiable.

Nueva función de inversión de imagen

Cuando se acopla al camcorder un objetivo de cine o de cámara réflex con un adaptador DOF (profundidad de campo), la imagen se gira normalmente 180 grados. La función de inversión de imagen normaliza la imagen facilitando el monitorado de las imágenes. De esa forma se evita tener que rotar la imagen en la posproducción.

Tres anillos independientes

Además del exclusivo anillo de enfoque, el camcorder PMW-EX1R está equipado con anillos independientes para el ajuste de zoom e iris. Éstos se encuentran junto al anillo de enfoque, en la misma disposición que en los camcorders de hombro. Esta disposición proporciona un alto nivel de control y confort operativo.

Asistente de AF

La función de asistente de AF (enfoque automático) permite cambiar manualmente las posiciones del enfoque utilizando el anillo de enfoque durante el modo AF. Esto significa que la posición de enfoque de referencia AF puede cambiarse a posiciones modificadas manualmente.

Asistente de MF

La función de asistente de MF (enfoque manual) ayuda a enfocar con precisión al sujeto objetivo al grabar en modo MF. Cuando se activa la función de asistente de MF, el enfoque automático se activa momentáneamente y enfoca con precisión al sujeto que se encuentra más cercano al punto focal del objetivo en ese momento.

Botón de iris automático

El botón de iris automático se ha añadido al objetivo del PMW-EX1R para permitir al usuario entrar en modo de iris automático cuando se pulsa este botón. Esta función puede apreciarse en los objetivos de broadcast y los cámaras la utilizan como referencia cuando realizan ajustes en el iris.

Enfoque ampliado

Con sólo pulsar un botón, el centro de la pantalla del monitor LCD y el visor duplican su tamaño, lo que permite controlar con mayor facilidad el ajuste del enfoque manual.

Peaking

La función Peaking puede ayudar a los operadores a ajustar el enfoque de la cámara con mayor precisión alterando el modo en que se ven las imágenes en el monitor LCD y en el visor. Mejora el contorno de la imagen sobre la que enfoca la cámara con mayor intensidad y aplica color al contorno para aumentar su visibilidad. Permite seleccionar los niveles: "ALTO", "MEDIO" y "BAJO", así como el color del contorno: "ROJO", "BLANCO", "AMARILLO" y "AZUL".

Estabilizador óptico de imagen

Para minimizar la borrosidad provocada por la vibración de la mano, el nuevo objetivo incorpora una función de estabilizador óptico de imagen que produce imágenes muy estables.

Grabación en 23.98P nativo

Los camcorders compactos XDCAM EX son los primeros en formar parte de la legendaria familia de productos Sony CineAlta™. El PMW-EX1R ofrece grabación nativa 23.98P* que, junto con otras características creativas avanzadas, como las curvas gamma seleccionables, convierte a este camcorder en la solución perfecta para la producción de cine.*En modo 1440x1080/23.98P (SP), las imágenes se procesan como 23.98P y se graban como señales 59.94i mediante conversión 2-3 pull-down.

Función de cámara lenta y cámara rápida

El PMW-EX1R ofrece una potente función de cámara lenta y cámara rápida, comúnmente conocida como "over-cranking" y "under-cranking" en el rodaje de películas. Esta función permite crear "aspectos" únicos o efectos especiales con imágenes a cámara lenta y rápida. El PMW-EX1R puede captar imágenes a frecuencias de cuadro seleccionables entre 1 fps (cuadro por segundo) y 60 fps en modo 720P y entre 1 fps y 30 fps en modo 1080P, en incrementos de 1 fps. Por ejemplo, cuando se ven imágenes a 23.98P, las imágenes captadas a 60 fps se muestran a una velocidad 2,5 veces más lenta de lo normal. A la inversa, las imágenes captadas a 4 fps aparecerán a una velocidad seis veces más rápida de lo normal. Con la función de cámara lenta y cámara rápida las imágenes se graban de forma nativa sin interpolar cuadros. Lo que se traduce en que la calidad de las imágenes a cámara lenta y rápida es muy superior a la obtenida en postproducción. Una ventaja adicional es la posibilidad de reproducir estas imágenes a cámara lenta o rápida en la propia cámara inmediatamente después grabarlas, sin utilizar ningún convertidor ni procesamiento en sistemas de edición no lineal.

Interruptor S&Q de una pulsación

Se ha añadido un nuevo botón S&Q (cámara lenta y rápida) en el exterior del camcorder. Mediante este botón se puede pasar rápidamente de modo normal a cámara lenta y rápida o viceversa. En modo de cámara lenta y rápida se ilumina un LED azul en el botón. Cuando se pulsa este interruptor se activa el modo de cámara lenta y rápida, y el formato de grabación y la velocidad de bit se cambian al instante a los valores configurados previamente a través del menú.

Función de obturador lento

El PMW-EX1R incorpora una función de obturador lento para captar imágenes nítidas incluso en entornos poco iluminados. Esto permite ampliar la velocidad de obturación hasta un máximo de 64 cuadros. Esta función no sólo incrementa la sensibilidad del camcorder, sino que ofrece nuevas posibilidades creativas al generar un efecto de borrosidad cuando se enfoca un objeto en movimiento. Puede seleccionar la velocidad de obturación entre periodos de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 16, 32 y 64 cuadros.

Curvas gamma seleccionables

El camcorder PMW-EX1R ofrece una gran variedad de curvas gamma para manejar con flexibilidad el contraste y dar un "aspecto" específico a una imagen. Además de los cuatro tipos de curvas gamma estándar, el PMW-EX1R dispone de cuatro tipos de curvas CINE Gamma (CINE 1, 2, 3 y 4), idénticas a las de los demás camcorders CineAlta™. Los operadores pueden seleccionar la curva gamma predeterminada más adecuada según la escena.

Nueva función de grabación en memoria caché

Una vez activada, la grabación en memoria caché proporciona un flujo continuado de audio y vídeo a través de la memoria interna del camcorder. Cuando se pulsa el botón de grabación, el contenido almacenado en la memoria interna del camcorder se graba en el soporte de memoria al principio del clip de grabación. El periodo de almacenamiento puede modificarse desde el menú de ajuste hasta 15 segundos, de modo que cuando por ejemplo se controla una situación en desarrollo, la grabación en memoria caché permite capturar un evento de hasta 15 segundos antes de que se pulse el botón de grabación. Cuando se está grabando en memoria caché se enciende un indicador en el panel interior.

Grabación a intervalos

El camcorder PMW-EX1R ofrece una función de grabación a intervalos que graba señales a intervalos predeterminados. Esto es conveniente para grabaciones de larga duración y para la creación de imágenes con efectos especiales de alta velocidad.

Grabación de cuadros

La grabación de cuadros es una prestación especial del camcorder PMW-EX1R que resulta especialmente útil para la grabación de animación cuadro a cuadro (stop-motion) y con material moldeable (clay animation). Utilizando esta función, cada vez que se pulsa el botón de grabación se graban imágenes para cuadros predeterminados.

Configuración del ángulo de obturación

Además del control de la velocidad del obturador electrónico, el PMW-EX1R dispone de una función de "ángulo de obturación", familiar para los realizadores de cine. Ajustando la velocidad de obturación a "angle", el PMW-EX1R selecciona automáticamente el tiempo de exposición óptimo en función de la velocidad de cuadro y el ángulo de obturación seleccionado.

Función Picture Profile™

La función Picture Profile permite recuperar fácilmente ajustes tonales de imagen personalizados para adecuarlos a condiciones de grabación particulares sin necesidad de reajustar la cámara cada vez, lo que proporciona mayor eficacia operativa. En cada memoria pueden guardarse hasta seis ajustes tonales de la imagen: matriz, corrección de color, nivel de detalle, gamma y knee. Estos ajustes se muestran en el monitor LCD con sólo pulsar un botón.

Indicador de profundidad de campo

Un indicador de profundidad de campo puede mostrarse en el monitor LCD del camcorder y/o en el visor, con lo que el operador puede conocer de forma sencilla este valor para generar las imágenes deseadas.

Indicador de nivel de brillo

El brillo medio del centro de un cuadro puede visualizarse como porcentaje en el monitor LCD y/o en el visor, muy útil en aquellos casos en que no se dispone de un monitor de forma de onda. Esto resulta muy útil en aquellos casos en que no se dispone de un monitor de forma de onda.

Histograma

Al igual que los indicadores de profundidad de campo o de nivel de brillo, el monitor LCD y/o el visor pueden mostrar el histograma de la imagen, ayudando de este modo al ajuste del nivel de exposición mediante el control del iris, la ganancia y la curva de gamma. Esto permite un ajuste de la exposición apropiado de iris, ganancia y gamma.

Pantalla LCD de 3,5" de gran calidad*

El camcorder PMW-EX1R está equipado con una gran pantalla LCD en color recién desarrollada y de fácil visualización con una extraordinaria resolución de 1920x480 píxels. La pantalla LCD está situada en una posición de fácil visualización en la parte superior de la cámara y puede rotarse con total flexibilidad según los ángulos de grabación, lo que resulta adecuado cuando se utiliza como visor. Cuando no está en uso, se pliega por debajo de la carcasa para el micrófono estéreo integrado. La pantalla LCD también puede utilizarse para revisar inmediatamente el material grabado, así como para acceder a los menús de configuración de la cámara, ver imágenes en miniatura y mostrar indicaciones de estado, como medidores de audio, indicadores de profundidad de campo, memoria restante y duración de batería. Es más, la pantalla LCD híbrida, que comprende paneles transmisivos y reflexivos, ofrece una visualización nítida incluso con luz solar intensa.*Área visible medida diagonalmente.

Nuevo visor LCD en color de fácil manejo

El PMW-EX1R viene equipado con un nuevo visor LCD en color de 0,54" que muestra imágenes en color a alta resolución, de aproximadamente 1.226.000 píxels, en una relación de aspecto panorámica de 16:9, que simplifica el enfoque. El usuario puede escoger entre modo color o monocromo, según prefiera. * Área visible medida diagonalmente.

Diseño ergonómico

El asa giratoria del PMW-EX1R puede girar 90 grados, lo que permite a los operadores de cámara ajustar con flexibilidad el ángulo del asa. Esto ofrece a los usuarios un mayor confort durante la grabación de ángulo alto y bajo. Además, la forma del asa se ha mejorado en comparación con el EX1 para adaptarse mejor a la mano del usuario.

Cuatro botones asignables

Aquellas funciones utilizadas más frecuentemente pueden asignarse a alguno de los cuatro botones asignables de los que dispone para poder realizar cambios rápidos cuando se trabaja en exteriores. Éstas pueden ser funciones como balance de blancos automático, Freeze Mix, revisión de grabación, enfoque ampliado, profundidad de campo, entre otras.

Control de zoom y botón REC en el asa

Para facilitar el control de zoom y grabación durante la grabación en ángulos complicados, se ha añadido un control de zoom y un botón de REC en el asa de transporte. El PMW-EX1R cuenta con un nuevo menú de transición de zoom que permite a los operadores de cámara seleccionar "soft" (suave) para que el zoom del asa se active y se detenga con mayor suavidad.

Función Shot Transition™

Esta función permite realizar transiciones suaves entre escenas de forma automática. Permite programar los valores de comienzo y final del zoom, foco y balance de blancos en los botones A/B y, presionando el botón de inicio, se realizará una transición suave según el tiempo fijado. Funciona calculando automáticamente los valores intermedios durante la transición de escenas. El inicio de esta función puede sincronizarse con la función de inicio de grabación de la cámara.

El avance de la transición puede comprobarse utilizando un indicador que se muestra en el monitor LCD. Además, la función de temporizador de inicio también está disponible para la función Shot Transition, para que el operador no se quede sin grabar ninguna toma crucial. Esto resulta muy útil cuando se requieren ajustes de cámara complejos durante la transición de escenas, por ejemplo, al grabar imágenes que se desplazan desde el fondo hasta el primer plano de una escena.

Función ATW y Hold

La función de balance de blancos automático del modelo PMW-EX1R ajusta automáticamente la temperatura de color de la cámara de acuerdo con los cambios en las condiciones de iluminación. Dicha función es útil cuando se graba en el exterior durante largos periodos de tiempo y la iluminación va cambiando gradualmente conforme pasa el tiempo. El PMW-EX1R también cuenta con una nueva función de conservación, que permite que el usuario mantenga un balance de blancos automático a un equilibrio de color deseado a través de un botón asignable.

Funcionamiento con baterías de larga duración

Con la batería BP-U30 suministrada, el PMW-EX1R puede grabar de forma continuada alrededor de dos horas, mientras que la batería BP-U60 opcional duplica el tiempo de funcionamiento a aproximadamente cuatro horas.

Amplia variedad de interfaces

El camcorder PMW-EX1R está equipado con una amplia gama de interfaces para satisfacer las distintas necesidades operativas. Estas interfaces incluyen salida HD-SDI, salida subconvertida SD-SDI, entrada/salida i.LINK (HDV/DV), USB 2.0 y salida analógica de vídeo compuesto o en componentes. También existe una salida HDMI (tipo A) que permite al usuario mostrar la imagen en una pantalla de consumo o en un monitor profesional equipados con una entrada HDMI. Se puede enviar vídeo sin comprimir y dos canales de audio. Cuando se selecciona la salida HDMI, otras salidas dejan de estar disponibles.

Nuevo control remoto mediante infrarrojos en la parte trasera

El PMW-EX1R tiene un nuevo receptor de control remoto mediante infrarrojos en la parte trasera de su asa. Esto permite al usuario controlar el PMW-EX1R con un Remote Commander tanto desde la parte frontal como desde parte la trasera del camcorder.

Marcadores de aspecto adicionales para filmación cinematográfica

El PMW-EX1R se beneficia de la incorporación de nuevos marcadores de aspecto como 1,66:1, 1,85:1, 2,35:1 y 2,4:1 para que la filmación cinematográfica resulte más práctica.

Otras características

1 Rueda de filtros ND incorporada: 1: Clear, 2: 1/8ND, 3: 1/64ND

2 Ganancia seleccionable: -3, 0, 3, 6, 9, 12, 18 dB

3 Búsqueda de imágenes a alta velocidad: x4, x15

4 Función Freeze Mix

5 Control de detalle del tono de piel

6 Saturación de baja luz

No hay comentarios: