> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

miércoles, 17 de junio de 2009

Rata Blanca en el Luna Park


Se grabo en el Luna Park el futuro DVD de Rata Blanca durante la presentación del "Talisman Tour 09". El director en este caso fue Octavio que me contrato para que estuviera a cargo del seteo de todas las cámaras EX y la bajada del material durante el show. Les cuento que la gente vivio el show al palo durante casi tres horas y estuvo buenisimo con un sonido apabullante.

Algo interesante de contar es que todas las cámaras fueron seteadas en el formato XDCAM EX HQ 1080 25p con -3db con el balance preset en 3200 k. También se reviso que todas las pantallitas LCD estuvieran con la misma cantidad de brillo para que ninguno se confundiera y expusiera en un valor más alto o más bajo que lo normal entre otras cosas.

Aquí algunos números:
  • 5 Camaras Sony PMW-EX1
  • 1 Camara Sony PMW-Ex3
  • 4 Camaras Sony HDV Z1
  • 4 Notebooks para descarga de Tarjetas
  • 2 Disco Rígidos Externos
  • 450 Gb de Material Bajado
Se armo en el camarín N° 31 del Luna todo lo que seria la base de cámaras y bajada de material. Estuvieron a disposicion para las bajadas 4 Notebooks, dos de ellas HP Pavilion.
En lo que respecta a la estética elegida por Octavio fue que todas las cámaras fueran hechas en mano salvo dos (Grúa y Fondo) de esa manera según él se logra una impronta mucho más "viva" del Show.
La descarga de tarjetas fue todo un tema porque existía el miedo de que alguno de los camarografos se quedara sin tarjeta durante el el show pero la verdad que esto no paso ya que la descarga se hizo en tiempo y forma gracias a la ayuda de las HP junto con la velocidad del sistema SxS entrando directamente por la ranura express card. Otra cosa que se hizo tambien dentro del seteo de cámara fue aprovechar la posibilidad que tienen las Sony XDCAM EX de la funcion "clip name" para nombrar cada camara como "CAM1" "CAM2" etc y que cada clip que surgiera supiéramos desde que cámara se había hecho.

Por ultimo hablando unos días después con Octavio, me dijo que estaba muy contento con todo el trabajo que se había hecho. Por eso mis felicitaciones a todos chicos del equipo de camarografos: Naza, Pepe, Pablo, Sebastian y Chacho.


El reino olvidado http://www.youtube.com/watch?v=ikLp1RiRrt0


No hay comentarios: