> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

martes, 16 de junio de 2009

Adaptador Letus montado en Grua Jimmy Jib con Control de Foco para Lentes de Fotografia



Hace tiempo se planteo la idea de hacer una serie de tomas con el Letus y la Sony EX1 montado en una grua jimmy jib. Lo que se buscaba era tener la posibilidad de poder corregir el foco desde el lente de fotografía 35mm durante la grabación aprovechando los controles de foco de la grúa que obviamente estaban preparados para trabajar en un estudio de television con una camara betacam.

La solución más económica que surgió, frente a otros costosos sistemas fue el de adaptar a cada lente de mi set unos anillos de engranajes con el modulo 0.8 correspondiente a la mayoría de los follow focus de cine y adosar a su vez a el engranaje que trabaja sobre el lente fujinon de la cámara Betacam de estudio un engranaje idéntico con el mismo modulo (0.8).
De esa forma el lente de fotografía y el control de foco de la grua al tener dos engranajes con el mismo modulo pudieron trabajar juntos, permitiendo corregir desde el comando del jimmy facilitando el trabajo del Operador.

Para esto fue necesario el trabajo de Cesar Lapidus adaptando las piezas al tipo de rods utilizado en el soporte del Letus y la creación de una serie de engranajes en material de delrin como se ve en las fotos a cargo de Hector Lucci, quizá uno de los últimos especialistas en materia de micro engranajes a pedido.

Vale la pena contar que todos los engranajes fueron adaptados al diámetro de circunferencia de cada lente con extrema precisión y fueron ajustados desde tres puntos con tornillos del tipo prisionero.

Creo que resulta más que interesante contar el trabajo realizado porque me parece que no hay muchas experiencias de este tipo de tomas hechas con el adaptador Letus.

Para más detalles pueden ver un detrás de escena en este video.

1 comentario:

Ariel Xuar dijo...

Hola. Conoci a Cesar Lapidus cuando wl daba clases donde yo estudiaba.
Le perdi el rastro y quusiera comunicarme con el.
Tienen algun contacto para compartirme?