> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

miércoles, 6 de enero de 2016

Camaras DSRL: 5 Consejos Basicos

Luego de usar durante mucho tiempo las cámaras de Canon DSRL, me atrevo a compartir algunos consejos o tips que he aprendido a la fuerza. La experiencia de trabajar con estos equipos que no fueron pensados inicialmente para usarse como cámaras de vídeo me lleva a compartir algunas recomendaciones.

Aquí van los consejos básicos

1- Comprate un Viewfinder o Visor: Cuando trabajas en exteriores no podes ver correctamente la pantalla debido al sol eso es un hecho. Te puede pasar que quieres exponer correctamente o simplemente enfocar de la manera adecuada. Lo que termina pasando es que la pantalla te confunde. Para eso es necesario tener un visor a mano que sea cómodo y practico, sino la verdad es que se hace muy dicifil obtener buenos resultados. Las imagenes de gente que recien empieza a usar estas camaras tiende a la sobreexposicion y al típico foco blando. Para evitar eso nada mejor que un buen viewfinder que te garantiza que lo que grabas y expones es lo que queres hacer realmente.

2- El Monopie es clave: La principal razon para usar el monopie cuando se hace camara en mano es lograr una mayor estabilidad en la captura de la toma, se obtiene una imagen incluso mas estable cuando se usa lentes de tipo zoom con estabilizador. Los amigos editores te lo van a agradecer seguramente. Tambien existen otros tipos de estabilizadores que se utilizan de acuerdo al tipo de trabajo o resultado que se quiera obtener. Pero bueno, por mi experiencia cuando mas simple todo mejor.

3 - El Filtro Polarizador hace la diferencia: Tener un polarizador que recupere los cielos en exteriores convirtiendolos en vividas imágenes azules e evitar algún reflejo no deseado puede hacer la diferencia, de esa forma obtendremos imágenes de calidad con un simple filtro que esta al alcance de la mano de cualquiera. Perderse de grabar un paisaje hermoso por no tener un filtro es una verdadera lastima. Siempre hay que tener el polarizador a mano.

4- Tener en el bolso un Zoom versatil: Puede ser un zoom Canon del tipo 24mm 105mm o bien un 28mm 135mm cualquiera de estos dos lentes te va a permitir cubrir todo el espectro desde el angular para lograr una amplia cobertura hasta un primer plano o una toma en teleobjetivo. Lo vas a poder hacer rápido y sin perderte nada, en esos momentos lo vas a agradecer mas allá de que uno ame los lentes de distancia focal fija.

5- El Menú es un gran aliado: si realmente le queres sacar jugo al equipo tener que conocer el menú de punta a punta, te puede servir para resolver cualquier dificultad que se te presente, desde como encuadrar utilizando las grillas, como aprovechar el white balance manual o la corrección por grados K o bien el acceso al seteo de sonido manual etc etc etc

En fin espero que les sirva estos consejos que trate de compartir con uds para que puedan mejorar sus habilidades tecnicas en el uso de cámaras DSRL en modalidad video.

No hay comentarios: