La semana pasada tuve la suerte de visitar el Paraguay, más precisamente la represa Itaipu para grabar ahí un vídeo de tipo institucional. En el zoológico que tienen me toco grabar a los carpinchos y a otros animalitos que están siendo recuperados y preservados para luego ser reubicados en un ambiente más natural en una reserva ubicada a unos pocos kilómetros.
Les cuento que los carpinchos son unos bichitos muy tranquilos con lo cual me pude acercar bastante a ellos y pude hacer buenas tomas que formaran parte del vídeo institucional.
En un primer momento me plantee hacer las tomas en tripode muy desde lejos pero poco a poco me fue ganando la curiosidad y me fui acercando camara en mano. Como siempre como un consejo personal para hacer tomas en teleobjetivo recomiendo llevar una practica almohadita de cuello ( Esas típicas de viaje) que tiene pelotitas de EPS adentro. De esa forma pude estabilizar la cámara y hacer que la toma sirva. En este caso la almohadita me fue de mucha utilidad y me permitio moverme rapido basicamente haciendo tomas desde distintos angulos.
Sin duda fue una de las cosas más lindas que me toco vivir en Paraguay junto con la hospitalidad y la buena onda de su gente.
Una de las cosas que me dijo el cuidador fue que me fuera acercado muy de a poco mientras él les dejaba la comida a los carpinchos, para no espantarlos y que se fueran.
También grabamos en una reserva natural donde humildemente intente hacer algunas tomas al estilo "Terrence Malick" grabando muchos arboles, hojas y el sol entrando através de las ramas cerca del atardecer. Fue también una de las cosas que más disfrute de este viaje.
Así que bueno espero poder volver pronto al Paraguay para seguir grabando naturaleza viva y conocer mas sobre su gente a la cual le estoy muy agradecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario