> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

sábado, 15 de octubre de 2011

Paraguay - Agua y Aire








Hacer tomas aéreas desde un helicóptero militar es una de las experiencias más intensas y más gratificantes que puede vivir un camarografo. En este caso me toco en suerte hacer dos viajes en donde grabamos el Lago, la Reserva e Instalaciones de la zona del Parque Tecnológico Itaipu.
Para poder hacer las tomas mucho más estables de lo normal trabaje casi en su mayoría con el lente angular, puse el steadyshot y grabe en cámara lenta a 1280 x 720 a  60 cuadros, lo que hace que se note mucho menos los movimientos propios de la cámara en mano.
Ademas como medida de seguridad fijamos un gancho de la correa del bolso de cámara a Sony PMW-EX1 y el otro gancho de la correa a una parte del cinturón de seguridad del Helicóptero, eso hizo que me sintiera mucho mas seguro con el equipo y que me pudiera mover mucho mas tranquilo con la cámara.
También utilice mi almohadita "steady bag" o "cinesaddle" super rendidora  y me permitió apoyarla sobre mis rodillas y de esa manera estabilizar fuertemente la cámara haciendo unas tomas muy buenas a mi gusto.
Por otro lado quiero felicitar al piloto quien me entendió perfectamente como mover el helicóptero de costado para poder hacer tomas avanzando desde el lago hacia las instalaciones logrando excelente resultados sin tener que repetir la maniobra logrando una excelente toma aérea.
Para mi como consejo es importante tomarse el trabajo de hablar un poquito antes de subir al helicóptero con el piloto y poder explicarle lo que uno quiere lograr para hacer el trabajo mas fácil para todos. Nos entendidos desde un primer momento y gracias a su buen trabajo logramos todas las tomas que queríamos hacer sin tener que repetir una y otra vez.
Por ultimo como camarografo recomiendo siempre que en la toma a grabar haya referencia del horizonte mantener la horizontal del cuadro bien  firme y tratar de estabilizar con ambos brazos para evitar que la toma se "barquee" a izquierda o a derecha generando un efecto visual algo molesto. Por eso cuanto más puntos de apoyo mejor para la toma.
Bueno espero que les gusten las fotos y que les haya sido de utilidad esta entrada que cuenta un poco mi experiencia en tomas aéreas en el Paraguay.

Paraguay - Naturaleza Viva







La semana pasada tuve la suerte de visitar el Paraguay, más precisamente la represa Itaipu para grabar ahí un vídeo de tipo institucional. En el zoológico que tienen me toco grabar a los carpinchos y a otros animalitos que están siendo recuperados y preservados para luego ser reubicados en un ambiente más natural en una reserva ubicada a unos pocos kilómetros.
Les cuento que los carpinchos son unos bichitos muy tranquilos con lo cual me pude acercar bastante a ellos y pude hacer buenas tomas que formaran parte del vídeo institucional.
En un primer momento me plantee hacer las tomas en tripode muy desde lejos pero poco a poco me fue ganando la curiosidad y me fui acercando camara en mano. Como siempre como un consejo personal para hacer tomas en teleobjetivo recomiendo llevar una practica almohadita de cuello ( Esas típicas de viaje) que tiene pelotitas de EPS adentro. De esa forma pude estabilizar la cámara y hacer que la toma sirva. En este caso la almohadita me fue de mucha utilidad y me permitio moverme rapido basicamente haciendo tomas desde distintos angulos.
Sin duda fue una de las cosas más lindas que me toco vivir en Paraguay junto con la hospitalidad y la buena onda de su gente.
Una de las cosas que me dijo el cuidador fue que me fuera acercado muy de a poco mientras él les dejaba la comida a los carpinchos, para no espantarlos y que se fueran. 
También grabamos en una reserva natural donde humildemente intente hacer algunas tomas al estilo "Terrence Malick" grabando muchos arboles, hojas y el sol entrando através de las ramas cerca del atardecer. Fue también una de las cosas que más disfrute de este viaje.
Así que bueno espero poder volver pronto al Paraguay para seguir grabando naturaleza viva y conocer mas sobre su gente a la cual le estoy muy agradecido.