Estuvimos haciendo una prueba comparativa muy elemental con un amigo entre la Canon 7D y la Canon 550D. La prueba tenia como objetivo aclarar algunas dudas con respecto a la Canon 550D ya que nunca la había usado.
Mi idea es poder usarla en un futuro trabajo a varias cámaras Canon en el marco de la realización de un DVD de una importante banda de rock.
Básicamente quería saber si con un seteo simple y básico se podían empatar fácilmente ambos equipos siguiendo los seteos lógicos que uno puede presuponer.
Lo primero fue fijar el trípode en una posición y setear las cámaras de la misma forma, grabando el mismo tamaño de plano de un colorido plato con frutas.
Settings
- 1080 25P Pal
- ISO 200
- Shutter 50
- White Balance Daylight
- Picture Profile Neutro
- Auto Lighting Optimizer Off
- Highlight Tone Priority Off
- Lente Nikkor 85mm F4
Al hacer las tomas enseguida nos dimos cuenta que daban prácticamente igual. Después de hacer un análisis más exhaustivo y poniendo mucho la lupa, se puede decir que la Canon 7D tiene un poquito más de contraste que se puede corregir perfectamente en el equipo en si o en post.
En cuanto a la cámara Canon 550D note que es un equipo más liviano y más chico que la 7D. El que esté acostumbrado a los 820grs de la 7D se sentirá un poco incómodo con los 530grs de la 550D sobre todo los fotógrafos. Pero bueno la incomodidad dura poco cuando se la empieza a “tunear estilo publi” con un monitor on board, mattebox, etc.
El cuerpo es de un material más “plasticoso” y no es waterproof. El hecho de que la 7D tenga un cuerpo sellado la cubre en un punto de alguna inclemencia aunque ésta es una prueba que no me gustaría hacer.
Algo interesante de la Canon 550D es que el LCD Live view es superior en cuanto a calidad aunque a simple vista no se aprecian diferencias. Canon puso en la 550D una pantalla de LCD superior (1.040.000p contra los 920.000p de la 7D). Podríamos sumar también a esto que el display en pantalla del tiempo de grabación en vivo, detalle que no tiene la 7D.
Este detalle me sorprendió mucho ya que a diferencia de la Canon 7D y la Canon 5D, la Canon 550D cada vez que graba nos tira la info de la duración de la toma que está haciendo en ese momento, algo muy útil para todos.
Como ventaja debo mencionar el menor costo de las tarjetas SDHC de 16GB Clase 6 que se consiguen en 200 pesos en adelante.
En fin, en las dos cámaras podemos recurrir al formato 1080P en Pal o NTSC además cámara lenta en HD a 720p. También en ambas cámaras tenemos el limite de los 4GB de duración por archivo MOV (12 minutos aprox. de grabación continua).
Por último quiero agradecer a Joaquin Kunitzky, quien colaboro con la redacción de esta entrada y la edición de la prueba comparativa que nos sirve para confirmar que se puede empatar ambas cámaras sin ningún problema.
2 comentarios:
Es un placer hacer colaboraciones con usted
Grande Joaquin!!! Tengo grandes expectitas para la Canon 550D...
Publicar un comentario