> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

jueves, 24 de junio de 2010

Mundial 2010: Exclusivo desde Sudáfrica

Alejandro Bosque es un gran amigo de la casa que esta trabajando en la parte de edición de un importante canal de deportes en Sudáfrica, que a su vez da servicio a otros canales. En el poco tiempo libre que tiene tuvo la gentileza de mandar algunas fotos que muestran algunos de los detalles mas interesantes de la transmisión de este gran evento deportivo mundial.

Me contó que las cámaras usadas son unas LDK8000 de Grass valley. Las mismas, tienen unos sensores HD de 9.2 millones de pixeles y adelante les ponen un lente HD Digipower 87 de Fujinon lo que las hace ver muy lindas en cuanto a calidad de imagen. Vale la pena mencionar que la empresa contratada por FIFA se llama Studio Berlin.

Como ya ocurrió en los Mundiales de 2002 y 2006, Host Broadcast Services (HBS), filial de Infront Sports&Media, será la encargada de producir desde hoy las señales internacionales de radio y televisión, así como de brindar otros servicios e instalaciones para los broadcasters acreditados en el Mundial de la FIFA.
De esta manera, los broadcasters poseedores de derechos de todo el mundo pueden utilizar las señales procedentes de cada una de las sedes, añadir sus comentarios y personalizar la emisión que enviarán a sus propios países. Las transmisiones unilaterales son producidas por los radiodifusores poseedores de derechos, y son utilizadas para complementar la cobertura de broadcaster local. A lo largo de los últimos años, HBS ha puesto en marcha cambios drásticos en la manera de gestionar la transmisión desde el país anfitrión de acontecimientos deportivos de primer orden.

En lo que respecta al tema operativo, la prensa de FIFA se encarga de entregar a algunos camarografos estrategicamente ubicados en la cancha una ficha con las fotos y los nombres de cada jugador para que puedan ser identificados fácilmente sobre el campo.

La cantidad de cámaras promedio es 24 equipos para cada partido y se planea usar 32 cámaras para la Semifinal y la Final del Mundial como se puede ver en la planta del estadio. Como era de esperar, todas las cámaras se montan sobre tremendos trípodes de la marca alemana Sachtler. Además hay 2 cámaras Superslow motion, 2 Box camera, 2 Ultramotion (que producen desde 300 hasta 1000 cuadros por segundo).
Los principales estadios tiene la Cablecamera que se mueve con cables colgados de los techos de cada estadio que cuente con la capacidad edilicia de colocar este tipo de grips. Este tipo de camara entrega planos y movimientos únicos, nunca antes vistos en un mundial.
Bueno... espero que les guste esta entrada y próximamente habrá más información mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW... es totalmente increible el despliegue tecnologico que se ha dado en el Mundial Sudafrica; esto que posteas en tu blog me lo habia contado mi profesor de la clase de Edición, pero en este post me acabo de enterar de detalles extraordinarios como lo de la super slow motion que capta de 300 a 1000 cuadros por segundo... cuanta calidad en la producción de este mundial es tremendo.

Unknown dijo...

Si es tremendo.... Me contó mi amigo de las transmisiones de prueba en 3D de Sony próximo tema delo blog... Abrazo