> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

jueves, 20 de agosto de 2009

Grabando con la nueva Camara Sony HVR-S270



Hace poco una productora amiga se compro la nueva cámara Sony HVR-S270 perteneciente a linea HDV profesional.
Lo interesante es que es la primera cámara de hombro con lente intercambiable que saca Sony en esta linea HDV. La gente de la productora me pidio que la usara para hacer una tomas destinadas a la realización de una publicidad de campaña a favor de una intendencia de la zona Norte. Estuvimos recorriendo todo el partido, tomando imagenes de calle, plazas, nuevos paseos, obras finalizadas, centros de salud, escuelas, etc.

Para mi fue una nueva experiencia poder probar esta nueva cámara de hombro de Sony aunque la mayoría de las tomas que se hicieron fueron con un trípode Vinten, bastante robusto pero muy practico.

les cuento que entre las novedades de esta camara esta la posibilidad de poner tapes DVCAM o HDV grandes con mayor duración (184 mintos) y con esto un mayor respaldo en cuanto a cinta que los minidv tradicionales. Aunque vale la pena decirlo que usando cassettes nuevos Sony minidv nunca tuve problemas de drops.

Algo novedoso es el hecho de tener una pantalla desplegable en la misma parte donde esta el ocular de la cámara. Esto puede ser util cuando uno quiere visualizar una toma (Ahí están los controles de cassettera) Tambien la ubicación del ocular totalmente regulable le puede resultar familiar a los camarografos acostumbrados a las camaras de hombro grandes tipo Betacam.

Como toda cámara grande, la mayoría de los controles se encuentran en el cuerpo de camara y en los lugares habituales, lo que facilita mucho el trabajo para el que no esta familiarizado con el menú de cámara o quiere tener accesos más directos a los controles.

Vale aclararlo que en este equipo se usa la tecnología de CMOS, siendo un equipo más luminoso que otras cámaras de la linea como Z1. El lente zoom Carl Zeiss equivale en 35mm modo 16:9 a un 32.0 mmm hasta un 384mm, lo que lo convierte en un lente tele bastante largo. Además de contar con la posibilidad de usar lentes intercambiables (Algo poco frecuente en esta gama de productos pero que el equipo lo permite)

También cuenta una serie de salidas profesionales como HD-SDI y por su tamaño impone respeto, algo que los productores según el caso valoran muchisimo para poder impresionar al cliente.

Por ultimo la capacidad de grabar en cámara lenta a 200 cuadros logrando imagenes de corta duración pero cuatro veces más lenta que lo real generando efectos de slow motion a bajo costo en cinta HDV y con la posibilidad de visualizarlo en el momento pudiendo chequear los resultados durante la grabación.

En fin la nueva cámara Sony HVR-S270 me gusto mucho aunque su peso se siente al final del día (6.3 kg. ) y resulta conveniente para cierto tipos de trabajos en donde el tiempo no apremia.

No hay comentarios: