> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

sábado, 27 de junio de 2009

¿Que es un adaptador Letus Extreme?

Hace mucho que venimos hablando sobre este tipo de adaptadores y quizá alguna persona recién se empieza a enganchar con esto, así que vale la pena explicar un poco de que se trata y como funciona.
El Letus35 Extreme es un adaptador que permite trabajar con lentes de fotografía 35mm en cualquier cámara de vídeo, ya sea una Sony HDV Z1, Sony V1, Sony EX1 / EX3 y Panasonic P2 170 / 200 entre otras.
Esto se traduce en un máximo control de la profundidad de campo, el ángulo de visión, el foco y la textura de la imagen, permitiendo mezclar las características de la imagen cinematográfica con la versatilidad y costo de las producciones en vídeo HD.

El adaptador se acopla al lente de la cámara con un anillo y se apoya sobre unas varillas regulables que se pueden utilizar con diferentes soportes ya sea trípodes, steadys, soportes de hombro, grúas, etc.

El Letus Extreme se posiciona como la mejor solución para la gente de producción que quiera trabajar con este tipo de herramientas a bajo costo. A su vez supera todos los inconvenientes que podemos encontrar en la mayoría de adaptadores similares como la pérdida de luz, el efecto de viñeteado y el efecto barril (Brevis, Redrock Micro M2).

El Letus Extreme es el adaptador con menos pérdida de luz del mercado, principal inconveniente de estos adaptadores, perdiendo solo 1/2 punto de diafragma frente a otros que llegan a perder hasta 2 puntos de diafragma.

Además el Letus Extreme devuelve la imagen directamente con la tecnología prisma IOC (Image Orientation Correction Technology) para ser apreciada en el visor o en el LCD.

Por ultimo cuenta también con un sistema de vibración silencioso que no interfiere con la toma de sonido directo.

4 comentarios:

SingularSarcastic dijo...

Che, muy bueno tu blog, gracias por compartir las experiencias y los datos tecnicos!
saludos,
A

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario y espero que te haya servido. esa es la función del blog!

villaranvideo dijo...

Hola Carlos,
perdona por la molestia que pueda ocasionarle, pero tengo una duda con respecto al adaptador letus, es la iluminación para bodas y eventos similares... estamos pensando de equiparnos con las nuevas NX5 de Sony (1´5 lux de iluminación minima)y ponerles este adaptador + un kit de Carl Zeiss con 4 objetivos que tienen una apertura de 1,2 y 2. Mi pregunta es... ¿crees que le quitara mucha luminosidad a la que de por si da la cámara?, ¿van bien en las EX1?.
Gracias y perdona por la molestia.
Raúl Villarán.

Unknown dijo...

No pude probar esa camara pero yo me animaria... En todo caso habra que usar una pequeña luz de camara. Quiza es media incomoda para hacer todo un evento en camara en mano... Por lo que se en estados unidos lo usan bastante para ese tipo de trabajos.