> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

martes, 24 de febrero de 2009

Notebook HP 9730US + Disco Rigido Western Digital


La Notebook HP 9730us es la maquina que uso para descargar las tarjetas SxS en cada trabajo que hago con la Sony EX1. Al tener una pantalla de 17´pulgadas me permite mostrar a los clientes con los que trabajo cada una de las tomas que vamos haciendo durante el rodaje.

También tengo cargado la ultima versión del clip browser de Sony xdcam ex con el cual se pueden convertir el formato xdcam ex a otros formatos como avi y mov. A su vez se puede tomar un cuadro y exportarlo como tiff para que algún "ansioso" que este del otro lado de la net pueda ir viendo como va quedando la grabacion o el look de cada toma.

Tiene cargado además el software de edición profesional Edius Broadcast que permite subir el material y editarlo durante la grabacion para hacer un previo o probar si esta bien iluminado un croma.

En cuanto al disco rígido es el Western Digital de 320 gb con una capacidad aproximada de 18 horas de almacenamiento de material XDCAM EX ( Lo cual sobra si se tiene en cuenta que el promedio por dia es de 30 o 40GB).
Este tipo de disco rígido resulta muy practico porque se alimenta a través de la entrada usb. Esto es muy útil cuando se esta en situaciones apremiantes donde es necesario descargar rápido el material y no hay tiempo de conectar el disco rígido a la corriente. Es decir si uno termina una grabacion y tiene que salir rajando con la camioneta "Van" a otra locación, puede ir uno descargándolo ahí mismo, sin necesidad de estar condicionado a la corriente eléctrica.

Un ejemplo de esto fue el año pasado, me paso de estar en un bote en medio del mar grabando la llegada de un Barco de YPF y tuve que aprovechar esas condiciones para ir descargando la tarjeta SxS al disco rígido, de la otra forma con otro tipo de disco rígido alimentado a fuente no lo hubiera podido hacer. A parte me gusta porque es chiquito y para nada aparatoso como otros.

No hay comentarios: