> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

sábado, 3 de enero de 2009

Comentando el Adaptador Letus35 Elite


La idea es comentar un poco sobre el nuevo adaptador Letus35 Elite, una version mejorada del Letus Extreme sin llegar a ser el Letus Ultimate. Por lo que se sabe el nuevo prisma además de la tecnología patentada de imagen de Letus cuenta con la tecnología de corrección de Backfocus hace que tenga en este sentido características superiores al Letus extreme y el mismo lente acromático optimizado del adaptador Letus Ultimate, sin que este signifique tener un costo tan inalcanzable como el “Ultimate”.

Sin ningún tipo de viñeteado, tiene una mejor relación de borde a borde en cuanto a caida de foco y la mayor nitidez en la industria segun sus fabricantes. 

Hecho en una
carcasa de aluminio molido y de gran solidez con un acabado en negro anodizado.

Tiene una batería que está completamente cerrada y asegurada por 2 imanes para facilitar la sustitución durante la grabación. Ademas cuenta con un sistema silencioso de vibración que no interfiera con los micrófonos.
En definitiva creo que por la diferencia de precio vale la pena.

3 comentarios:

sento dijo...

No entiendo lo de corrección de back-focus. ¿Qué quiere decir exactamente, para qué sirve? ¿No es algo que se puede conseguir directamente con la cámara? ¿El adaptador genera algún tipo de problema con los planos a contraluz que impide utilizar los valores de la cámara, y por eso han añadido esta función? ¿Qué problemas puedo tener con el letus35 extreme por no tener el ajuste de backfocus? Agradecería cualquier información.

Carlos Cejas Operador HD dijo...

Permite corregir el plano focal atraves de un anillo que se desplaza dentro del adaptador y hace hace una corrección de backfocus o foco trasero aumentando o disminuyendo. Yo no diria problemas entre el elite y el extreme sino algunas ventajas. No tuve oportunidad de probarlo pero estuve investigando y me doy una idea de las ventajas. Esto es en casos puntuales.
Te dejo un link donde el guru P. Bloom explica las diferencias:

http://philipbloom.co.uk/2009/02/20/which-letus-35mm-adaptor/

sento dijo...

Ey Carlos, muchas gracias por la información!