> Bienvenido a Tulumba Cine

Tulumba Cine es una productora dedicada al alquiler de equipos de video tanto de 4K como HD y a la prestación de servicios de realización en diversos formatos.

Nuestros Operadores cuentan con una amplia experiencia en el mercado audiovisual y se caracterizan por estar en constante capacitación brindando un servicio integral a nuestros clientes.

> Presupuestos

Podes solicitar un presupuesto o conocer más sobre nuestros servicios enviandonos un mail a tulumbacine@yahoo.com.ar
Via Celular 15 26 13 01 02 - Te contestaremos a la brevedad.

> Datos Personales

sábado, 13 de septiembre de 2008

Trabajando con el Adaptador Letus






Mi experiencia con el adaptador Letus Extreme fue muy buena. Te permite trabajar con lentes de fotografia y lograr un look cinematografico con una camara de video. Principalmente "ablanda" lo duro que es la imagen hd de video, le otorga la calidez y la naturalidad propia de los lentes de fotografia. De alguna manera se logra la profunidad de campo propia del cine.

En esto que parece un cuento chinno es mas sencillo de lo que uno cree, tambien hay mucho de verso, si uno trabaja con buenos lentes de apertura F1,4 - F1,8 esta todo bien y no se pierde tanta luz, pero si se trabaja con lentes zoom o de apertura mayores se hace dificil trabajar sobre todo en interiores. Por lo que ofrecer el adaptador sin un buen set de lentes que cubra desde lo mas angular al Tele es medio un engaño.  Otro tema es que tipo de Lente o montura usar... canon, nikon o PL. A las pruebas me remito dejo las ultimas dos fotos: una hecha con un lente RedCine con apertura 2,8 y la otra con una Canon FD de apertura 1,8. Alguien nota la diferecia realmente?

Por cierto tambien hay otras marcas pero la relacion que ofrece el Letus de calidad y precio no se pueden comparar directamente con otros productos que hay en el mercado de alquiler y venta como el Redrock Micro.

En lo personal, los resultados que obtuve fueron muy buenos y quede confome en cuanto al look de la imagen. Es importante destacar que se necesita de un buen foquista, un monitor de campo y estar muy atentos al cambio de cada lente para ahorrar tiempo y aprovechar al maximo el adaptador. Tambien ayuda mucho usar el peaking como referencia para hacer foco, lo mismo que tener a mano una carta de foco.

Una de mis primeras experiencias fue un trabajo donde se uso todo camara en mano ( al otro dia me dolio todo el hombro) y al estar acostumbrado al video me preocupaba el fuera de foco, pero al ver despues el material me di cuenta que tambien forma parte de look. Y que en algumos momentos cuando se mueve un personaje haya "sutiles fueras de foco" estaba bien tambien, no quedaba mal sino que daba esa "sensacion de cine".


No hay comentarios: